Conoce a los protagonistas de ‘Riverdale’, la adaptación de The CW sobre los cómics de Archie

La semana pasada la cadena The CW presento sus fechas de estreno para varias de sus series. Entre ellas, Riverdale, la versión para televisión de la tira cómica de Archie. Siendo el 26 de enero la fecha elegida para su llegada.

Por lo que se ha podido saber, la música y – cómo no – el amor adolescente, serán los puntos de apoyo en los que se cimentará la serie, que también contará con su buena dosis de misterio.

La mayoría de los actores son poco conocidos, de momento, con poca experiencia o en papeles pequeños a sus espaldas, por ello os los presentaremos brevemente tanto en la ficción como en la realidad.

Para comenzar, Archie Andrews será interpretado por K. J. Apa, el cual tiene su mayor experiencia en series de su Nueva Zelanda natal. En 2017 aparecerá en la película A Dog´s Purpose con Bradley Cooper, entre otros.

En la serie, Archie querrá conseguir una carrera musical, cosa que no le gustará a su padre (Luke Perry). En cuanto a temas sentimentales, al igual que en los cómics, formara un triángulo amoroso junto a Betty Cooper y Veronica Lodge.

Lili Reinhart, con pequeños papeles en películas independientes y apareciendo en casi todos los capítulos de la desconocida y breve Surviving Jack, será Betty. Amiga de Archie, de quien está enamorada, volverá al pueblo tras pasar todas las vacaciones fuera, dispuesta a sincerarse.

Estos planes cambian con la llegada de Veronica Lodge (Camila Mendes, primer papel según IMDb), que será una nueva estudiante directa desde Nueva York. Betty y Veronica forjaran una amistad, que hará a ambas plantearse avanzar o no siguiendo sus sentimientos por Archie.

riverdale-the-cw-cast

Por otro lado, el mejor amigo de Archie, Jughead Jones tendrá la cara de Cole Sprouse. Quizás el más experimentado de todos los actores jóvenes de la serie. Casi toda su experiencia ha ido ligada a series de Disney Channel, con su hermano gemelo. También pudimos verlo como Ben, el hijo de Ross en Friends.

También tendrán bastante importancia, Cheryl Blossom, chica popular-tocapelotas con muchos secretos, sobre todo relacionados con la reciente muerte de su hermano Jason (aquí lo de las tramas de misterio).  Cheryl será Madelaine Petsch y esta será su primera incursión en la pequeña pantalla.

La experiencia interpretativa la aportarán, el ya mencionado Luke Perry (Sensacion de vivir), Marissa Nichols (24) y Mädchen Amick (Twin Peaks). Que serán los padres de Archie, Veronica y Betty, respectivamente.

Para finalizar, Shannon Purser (Barbara de Stranger Things) dará vida a Ethel Muggs, amiga de los protagonistas en Riverdale. Esperemos que no le vuelva a pasar nada, como en la serie de Netflix, y si le ocurre… que al menos esta vez le importe a alguien del pueblo.

 

Deja un comentario