Conoce a los nuevos personajes del universo X-Men que aparecerán en ‘Legion’

Después de que Marvel intentara conquistar también el universo televisivo con, primero, Agents of SHIELD y, posteriormente en Netflix, con Daredevil, Jessica Jones y compañía, ahora, junto a 20th Century Fox, nos traerá Legion, la primera y ansiada serie del universo que empezó el actual fenómeno superhéroe allá por principios de los 2000: X-Men.

Dejando a un lado los personajes que todos conocemos, esta serie adaptará los cómics homónimos de los mutantes de Marvel publicados en los ochenta en los que el mismísimo hijo de Charles Xavier empieza a experimentar grandes poderes a raíz de sufrir una enfermedad mental. Por supuesto, éste es Legion, quien, pese a estar en el lado “bueno”, resulta ser todo un antihéroe.

Legion se estrenará el próximo 8 de febrero con unas grandísimas expectativas detrás del proyecto ya que, por un lado, lo hará en uno de los canales que mejores series hace últimamente, FX, y, por otro, su creador es Noah Hawley, es decir, la mente detrás de la fantástica Fargo. En España, por cierto, no tardará mucho en llegar. Será el 13 de febrero (en versión doblada) a través de FOX.

Partiendo de que la trama se desarrollará en un hospital psiquiátrico, sin más dilación, aquí os dejamos el quién es quién de cada personaje principal de Legion con el actor/actriz que lo interpretará:

Dan Stevens (High Maintenance, Downton Abbey): David Haller/Legion

Como he comentado antes, Legion es el hijo del Profesor Xavier, quien, después de haber sido diagnosticado de esquizofrenia empieza a obtener grandes poderes telepáticos y telequinéticos. El incidente inicial de la serie lo marcará en el momento en el que empieza a ver a una joven chica en sus visiones.

 

Rachel Keller (Fargo): Syd Barrett

La chica de los sueños de Legion es una joven que, según palabras de su protagonista, tiene el poder de intercambiar mente y cuerpo con cualquier persona que toque.

 

Aubrey Plaza (Parks and Recreation): Lenny Busker

Una de las mejores amigas de Legion en el centro psiquiátrico, quien, por cierto, debe lidiar con su oscura adicción al alcohol y a las drogas.

 

Jean Smart (Fargo): Melanie Bird

Será la psiquiatra que trate a David Haller/Legion de su enfermedad de esquizofrenia. Conociendo la gran actriz que la interpreta, su rol en la serie será bastante importante.

 

Jeremie Harris (Blue Bloods, Person of Interest): Ptonomy Wallace

Un joven y prodigioso especialista del equipo de Melanie Bird, pero claro, todo se lo debe a su poder mutante: memoria fotográfica y hacer recordar cualquier cosa del pasado a quien él quiera.

 

Katie Aselton (Togetherness, Casual): Amy Haller

La hermana de David Haller/Legion debe enfrentarse indirectamente también a los problemas mentales que sufre su hermano. A priori, a diferencia de su hermano, no presentará habilidades de mutante.

 

Bill Irwin (Ley y orden: Unidad de víctimas especiales): Cary Loudermilk

Cary Loudermilk es un científico especialista con papel secundario, pero necesario, para aproximarnos de una manera más cordial y divertida a cada uno de los protagonistas.

 

Mackenzie Gray (Dirk Gently, Legends of Tomorrow, Fargo): The Eye

Es el personaje más misterioso y del que menos sabemos hasta la fecha. Lo único, su nombre/apodo: “The Eye” (El Ojo). Teniendo en cuenta este mote, el misterio tras el personaje y el número de episodios en los que aparecerá el actor, todo indica que será el villano principal de la serie. El tiempo nos lo confirmará.

Para finalizar, aquí os dejamos con el tráiler de Legion:

Pronto veremos otra serie del universo X-Men con Bryan Singer incluido

Legion es la primera serie X-Men que veremos en televisión, pero no será la única. Fox, acaba de dar luz verde a una serie del mismo universo producida por el mismísimo artífice de las películas, Bryan Singer, que, además, contará con su dirección en el primer episodio.

Esta nueva serie todavía sin título se centrará en la vida de dos padres con hijos mutantes que deberán vivir como fugitivos por el peligroso acoso que viven en ese momento los mutantes en el planeta.

 

Deja un comentario