Abril 2017, el mes con los mejores regresos del año

Hemos entrado en ese periodo de la temporada televisiva en el que mejores series en emisión podremos ver. Es cierto que septiembre y octubre (el llamado The Fall) marca el inicio de una nueva temporada televisiva, pero ahí, prevalece la cantidad por encima de todo. Claro, de tanta serie alguna destacará. Sin embargo, en el periodo de entre temporadas que va desde abril hasta agosto, la mayoría de series que se estrenan presentan un nivel altísimo. De lo mejor del año.

Sin ir más lejos, algunas de las mejores series de la actualidad como Juego de Tronos, Mr. Robot, Stranger Things, Silicon Valley, Narcos, Fargo o Better Call Saul se han estrenado durante este periodo. ¿Y por qué hay tanto nivel durante estas fechas? Por un lado, porque son las apuestas más creativas y arriesgadas de los canales estadounidenses, y, por lo tanto, lo nuevo y bueno siempre suele gustar; y por otro, porque no hay tanta competencia como en otoño y si una serie destaca es más fácil poder seguirle el ritmo que, por ejemplo, en un periodo con una oferta mucho mayor.

Por lo tanto, en el mes que acabamos de empezar se han alineado varios astros para darnos un calendario de regresos de lo mejorcito que hemos visto en años. Totalmente válido para cualquier listado de nominados a unos premios.

Sin más dilación, aquí os dejamos con las series que vuelven en este mes de abril:

 

Prison Break

Después de ocho años del final de uno de los dramas carcelarios más importantes de la época, Prison Break regresa vía miniserie de nueve episodios que servirá de continuación para el final que ya vimos años atrás.

La trama ahora se irá hasta Marruecos, donde se tienen indicios de que Michael Scofield (Wentworth Miller) sigue vivo. Su esposa (Sarah Wayne Callies) y, por supuesto, su hermano (Dominic Purcell), irán en su busca.

    • Estreno: 4 de abril
    • Estreno en España: 10 de abril (FOX España)

 

Better Call Saul

El spin-off/precuela de Breaking Bad centrado en el peculiar abogado Saul Goodman (Bob Odenkirk), por entonces todavía conocido como Jimmy McGill, se están confirmando como una de las mejores series en emisión. En parte, por su fantástica narrativa, pero, sobre todo, por las grandiosas interpretaciones.

Con la tercera temporada, Jimmy poco a poco se irá convirtiendo en Saul Goodman a base de controversias legales y familiares como el cliffhanger correspondiente a su hermano (Michael McKean) con el que finalizaba la segunda temporada.

    • Estreno: 10 de abril
    • Estreno en España: 11 de abril (Movistar Series)

 

Fargo

Todo 2016 estuvimos sin una de las series más grandes, no sólo de los últimos años, sino de la última década, Fargo. Pero la espera ha merecido la pena y, por fin, la antología creada por Noah Hawley (muy en forma después de fascinarnos con Legion) volverá con una tercera temporada, ahora, centrada en la década de 2010.

Grandes nombres como el de Ewan McGregor (por partida doble), Mary Elizabeth Winstead (BrainDead), Carrie Coon (The Leftovers) o David Thewlis (saga Harry Potter), volverán a fabricar una trama que mezclará las situaciones más cotidianas con el thriller más oscuro.

    • Estreno: 19 de abril
    • Estreno en España: 20 de abril (Movistar Series).

 

The Leftovers

A Carrie Coon también la veremos este mes en lo que, tristemente, supondrá la última temporada de The Leftovers. Aunque no sea tan reconocida como otras, esta serie es otra de las grandes de la década. El tiempo la juzgará como tal. Y es que después de una primera temporada impactante, nos volvió a enamorar con una segunda que es una pequeña obra de arte filosófico y cinematográfico.

Ahora, en su tercera temporada, viajaremos cuatro años en la historia con los rumores de una segunda marcha. ¿Resolverá esta vez Damon Lindelof todos los enigmas pendientes? Como ya dije con Perdidos: no es necesario.

    • Estreno: 16 de abril
    • Estreno en España: 26 de abril (Movistar Series). La noche del 16 de abril en VOSE en HBO España y Movistar Series.

 

Silicon Valley

Una de las mejores comedias de la actualidad (por no decir la mejor) vuelve a HBO en su cuarta temporada, una temporada que, siguiendo el símil de las nuevas tecnologías, supondrá un reinicio para Richard (Thomas Middleditch) y su compañía Pied Piper después de varios fracasos.

Ahora es cuando veremos en acción la verdadera creatividad y el verdadero ingenio de Richard para llevar a cabo una nueva idea que sea el próximo boom de Silicon Valley.

    • Estreno: 23 de abril
    • Estreno en España: 29 de abril (Movistar Series). La noche del 23 de abril en VOSE en HBO España y Movistar Series.

 

Veep

Otra comedia made in HBO, Veep, es una de las series más premiadas y admiradas de los últimos tiempos. Ya en su sexta temporada, y creciendo temporada tras temporada, veremos la vida de Selina Meyer (Julia Louis-Dreyfus) desde un punto de vista totalmente nuevo: fuera del Gobierno de los Estados Unidos. Tras perder finalmente después del empate técnico que se dio en las elecciones, la veremos desde la oposición y, lo que es más importante, lidiando con los problemas más cercanos a su familia.

    • Estreno: 16 de abril
    • Estreno en España: 22 de abril (Movistar Series). La noche del 16 de abril en VOSE en HBO España y en Movistar Series.

  

Pequeñas mentirosas

Pequeñas mentirosas llega a su esperado final después de más de 150 episodios. De hecho, el regreso de la serie es el episodio 151 y será el principio de un total de diez nuevos episodios que formarán el final de la séptima temporada (dividida en dos partes) y, por consiguiente, de la serie.

Después de algunas decepciones en episodios anteriores, todas las miradas se centran en una recta final que desvelará la identidad de Uber A. Sin duda, la gran incógnita por resolver desde el inicio de la serie.

    • Estreno: 18 de abril
    • Estreno en España: AXN White, canal que emite la serie, todavía no ha confirmado una fecha de regreso.

 

Otros regresos importantes

Más allá de las grandes series comentadas previamente, otras también importantes como The Get Down en Netflix con la segunda mitad de su primera temporada; Archer, con su octava temporada; y Angie Tribeca, iZombie y Bosch, con sus respectivas tercera temporada; volverán durante este mes de abril. Además, Brooklyn Nine-Nine y Gotham, harán lo propio tras un ancho parón invernal.

Casi nada, ¿verdad?

Y todo esto sólo en un mes. Si avanzamos un poco en el calendario podremos ver regresos como los de Juego de Tronos, Twin Peaks, House of Cards, Orphan Black, Sense8, Preacher, Master of None, Unbreakable Kimmy Schmidt, Orange is the New Black o Fear the Walking Dead. Vamos, que el calendario lo tenemos a rebosar de series.

 

Deja un comentario