5 curiosidades sobre Amahl Farouk, el mutante tras las pesadillas de David Haller en ‘Legion’

(Entrada con SPOILERS de Legion)

Si vais al día (primera temporada finiquitada) con una de las series que más ha revolucionado el inicio de año, Legion, ya sabréis algo más sobre el origen de Amahl Farouk, ese mutante parásito que habita en la mente de David Haller (Dan Stevens) desde que era un bebé.

En el séptimo episodio, mediante una escena bastante explicativa a través de animación sencilla, nos cuentan que, como venganza por haber sido derrotado en un pasado por el padre de David, éste, todavía con la consciencia viva, se introdujo en la mente del protagonista de Legion siendo un bebé para, en un futuro (ahora), poder controlarlo y llevar a cabo su plan de venganza.

Es decir, Amahl Farouk, también conocido como el Rey de las sombras, es un antiguo y malvado mutante con grandes poderes psíquicos que, en el pasado, tuvo un enfrentamiento con otro poderoso mutante. El típico bien contra el mal plasmado en la cultura de los superhéroes. Como el duelo se dio en el plano astral, su mente todavía pudo escapar con “vida” después de la derrota. Y el resto, ya lo conocéis por la serie.

Esto es lo que sabemos del Rey de las sombras en la serie Legion, pero seguramente, tras el final de temporada y esa separación del cuerpo de David, os habréis quedado con ganas por conocer más sobre este villano tan peculiar, ¿verdad? Aquí, siguiendo con su historia de los cómics de Marvel, os traemos algunos datos que pueden dar mucho juego en un futuro no muy lejano de la serie:

 

Nació de las primeras pesadillas de la humanidad

Aunque su origen sea incierto, se dice que el Rey de las sombras nació como una manifestación del lado oscuro de la consciencia humana. Procede de nuestras pesadillas más profundas, o lo que es lo mismo, desde que el humano empezó a ser humano.

¿El mutante primigenio? Realmente no, porque en este estado todavía no era considerado como un mutante, tan sólo existía en el plano astral. Hasta que poseyó a su primer ser vivo no se pudo considerar como tal.

 

Amahl Farouk fue su primera posesión humana

La primera manifestación humana del Rey de las sombras fue la de Amahl Farouk, un potente telépata egipcio que gozaba de gran poder político en El Cairo de la Segunda Guerra Mundial.

El Rey de las sombras, desde el plano astral, en seguida se fijó en él por su gran potencial, pero no fue hasta que alcanzó su máximo nivel de poder hasta que se alimentó de sus sombras internas y sus peores pesadillas para, por fin, apoderarse de su mente.

Físicamente, es el tipo monstruoso que vemos en la mente de David en Legion. Mucho más desmejorado, eso sí.

 

Sus poderes son: la telepatía, la posesión de cuerpos y la inmortalidad

Ya, como Amahl Farouk, este mutante tiene un gran nivel de telepatía (según Tormenta en uno de los cómics, es el telépata más fuerte del planeta tras Charles Xavier), al que se le une la posesión de cuerpos y la inmortalidad innata del Rey de las sombras. Una inmortalidad, claro está, a nivel mental en el comentado plano astral. Esto ya lo hemos podido comprobar en Legion. Aunque muera su cuerpo físico, todavía podría vivir en busca de una nueva posesión.

 

Prefiere la posesión de individuos con telepatía

El poder de la telepatía es la predilección del Rey de las sombras, es por eso que se fijó en Amahl Farouk y en el protagonista de Legion, uno de los telépatas con el mayor potencial que se recuerda. En los cómics, incluso, pudo meterse en la mente de mutantes tan potentes como, por ejemplo, Psylocke o Rachel Summers.

 

Charles Xavier fue su mayor rival

Sin duda, el mutante contra el que combatió el Rey de las sombras en la explicación de Legion fue, nada más y nada menos que Charles Xavier. En un encuentro en Egipto, los poderes de ambos telépatas chocaron y, el villano, intentando atraerlo al lado oscuro y, un joven Profesor Xavier, que intentaba evitar que alguien tan poderoso usara sus poderes para hacer el mal, se produjo en el plano astral uno de los mayores choques de poderes de la historia de los X-Men.

En los cómics sí que tuvo más apariciones y varias posesiones mutantes, pero en Legion, parece que, después de la batalla contra Charles Xavier, su siguiente posesión para cobrarse la venganza de su derrota es la de David Haller. Lo que nos lleva a una revelación que no se comenta en la serie y que si habéis leído la historia del personaje ya sabríais desde el principio: David Haller es el hijo biológico de Charles Xavier.

 

Deja un comentario