10 series de estreno que serán la revelación de 2017

Al final de esta semana no solo estrenaremos año, 2017, sino que además también empezará una nueva temporada televisiva con estrenos que deberemos ir anotándolos en nuestro propio calendario de series. Para haceros este trabajo más sencillo, os resumo en este post diez series de estreno de obligatorio visionado en 2017 y que serán la revelación (o al menos, darán que hablar).

 

‘Atypical’ (Netflix)

Robia Rashid, guionista y “jefaza” en temas de desarrollo de Cómo conocí a vuestra madre, emprende su carrera en solitario con esta comedia sobre la vida de un joven con autismo recién cumplida la mayoría de edad, Keir Gilchrist (United States of Tara).

Su mayor potencial reside en esa mezcla garantizada de comedia y drama social que tanto está funcionando últimamente. En eso y en la figura de Jennifer Jason Leigh (Revenge, Los odiosos ocho).

 

‘Dear White People’ (Netflix)

No dejamos Netflix para hablar ahora de esta adaptación de Querida gente blanca, la película que triunfó en varios festivales de cine indie (Sundance Incluido) en 2014. Un tema como el racismo contra los negros en Estados Unidos la puede convertir en la revelación del próximo año teniendo en cuenta que este tema ha sido de gran calado en la ficción televisiva de 2016.

Lo bueno de la serie es que será una especie de continuación de esa gran película. Director (Justin Simien) y protagonistas incluidos (Brandon P. Bell).

 

‘Dimension 404’ (Hulu)

Dimension 404 es una antología de ciencia ficción y terror al más puro estilo Black Mirror (o más bien En los límites de la realidad) que centrará, también, su objetivo en el poder de las nuevas tecnologías e Internet. Uno de sus creadores, Will Campos, ya tiene experiencia en ello gracias a la webserie de culto Video Game High School.

Posiblemente, otro argumento de venta poderoso para intuir que será toda una revelación tiene que ver con su reparto. Nombres como los de Lea Michele (Glee), Sarah Hyland (Modern Family), Joel McHale (Community), Constance Wu (Fresh Off the Boat), Matt Lauria (Kingdom), Patton Oswalt (Los Goldberg) o Robert Buckley (iZombie) aparecerán durante sus seis episodios.

 

‘Downward Dog’ (ABC)

Basada en la web serie del Animal Media Group, Downward Dog seguirá dotando de personalidad y opinión a un perro como si de una sitcom de falso documental (Modern Family, por ejemplo) se tratase. Aunque únicamente hablará a cámara para expresarnos su opinión y ver el mundo de la protagonista (y dueña) tal y como lo ve él. Es decir, que no hablará con ella como Elijah Wood en Wilfred.

Protagoniza Allison Tolman, la que tras su gran papel en la primera temporada de Fargo se está consolidando como una apuesta segura.

 

‘Future Man’ (Hulu)

Para muchos, la comedia más esperada del 2017. No sólo por su mezcla de géneros de ciencia ficción como los de los ataques extraterrestres o los viajes en el tiempo, sino también por los nombres que están tras el proyecto.

Grandes nombres tras las cámaras con Evan Goldberg y Seth Rogen, artífices de esa nueva ola de comedia tan gamberra con títulos como Supersalidos, Juerga hasta el fin, Los tres reyes malos o La fiesta de las salchichas; como delante de las cámaras con la estrella de Los Juegos del Hambre, Josh Hutcherson, así como Haley Joel Osment (Alpha House, El Sexto Sentido) o Eliza Coupe (Happy Endings, Scrubs, Quantico).

 

‘Jack Ryan’ (Amazon)

Todo empezó a principio de los ochenta con las novelas de espionaje y terrorismo de Tom Clancy sobre el agente Jack Ryan, un personaje que pronto vio aumentada su fama gracias a la adaptación a la gran pantalla de sus aventuras con las películas La caza del octubre rojo (Alec Baldwin), Juego de patriotas, Peligro inminente (Harrison Ford), Pánico nuclear (Ben Affleck) y, la más reciente, Jack Ryan: Operación Sombra (Chris Pine).

Ahora, es el turno de John Krasinski (The Office), quien, bajo el amparo de Amazon como medio, Michael Bay como productor y, Carlton Cuse (Bates Motel) y Graham Roland (guionista de Fringe) como creadores, se convertirá en el protagonista de uno de los mejores dramas sobre terrorismo desde Homeland.

 

‘Knightfall’ (History Channel)

Tras Vikings, el Canal Historia nos vuelve a hacer viajar vía ficción a una de las épocas históricas más importantes de todos los tiempos: el siglo XIV y la época de los Templarios.

Tom Cullen (The Five, Downton Abbey) interpretará a Landry, líder de los Templarios cuya obsesión es encontrar el Santo Grial tras haberse convertido en un experto sobre el tema después de las Cruzadas. Su búsqueda será el argumento que desarrollará la serie.

 

‘The Alienist’ (TNT)

The Alienist, adaptación de la novela negra homónima de Caleb Carr, se postula seriamente como la nueva True Detective del 2017. Tanto por su oscura trama (la investigación de un asesino en serie), como por su extraña pareja de protagonistas. En este caso, un reportero del New York Times, Luke Evans, y Daniel Brühl, un famoso psicólogo conocido como “el alienista”.

Ese choque de personalidades en dicha colaboración con la policía para resolver el caso, será el gran atractivo de una serie que promete dar que hablar el próximo año.

 

‘The Defenders’ (Netflix)

Aunque algunos medios de Hollywood ya empiecen a “meter mierda” en contra de esta serie fusión con todos los superhéroes del Marvel de Netflix, hay motivos de sobra para confirmar que será la gran serie del año.

¿Ver a Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist en una misma serie no es suficiente motivo de alegría? Pues la mayoría de veces más no significa mejor, pero al menos, la ilusión está al 100%. Además, dos grandes guionistas con una larga carrera de calidad detrás, Douglas Petrie y Marco Ramirez, se embarcan en su primer proyecto como protagonistas. Vaya, que lo darán todo para crear una buenísima historia.

Tampoco hay que perder de vista a las series en solitario de Iron Fist y de The Punisher que también prepara Netflix para 2017, pero sin duda (por ahora), nos quedamos con la serie grupal.

 

‘The Deuce’ (HBO)

Cerramos este listado de series revelación con uno de los creadores por antonomasia de la televisión estadounidense de los últimos tiempos: David Simon. A quien, por cierto, no le faltará su mano derecha, George Pelecanos.

Entre ellos han creado The Wire o Treme, y vuelven, ahora, a HBO para traernos este drama criminal sobre la industria pornográfica de Nueva York en los años 70 donde el tema drogas y sida estuvo en su punto más álgido.

The Deuce estará protagonizada por James Franco (le ha cogido el gusto de nuevo a la tele tras protagonizar 22.11.63 y aparecer en cameos en Angie Tribeca), Maggie Gyllenhaal (The Honourable Woman), Emily Meade (The Leftovers), Lawrence Gilliard Jr. (The Walking Dead) o Chris Bauer (True Blood).

 

¿Alguna de ellas conseguirá coger el testigo de Stranger Things, WestworldAtlanta o This is Us como la serie revelación del año? En 365 días volveremos para comprobarlo.

 

Deja un comentario